Cargando...

Ayudando a la profesionalización y expansión del Pádel

22 Apr 2016 - Francisco Sánchez (CEO PadelHD)

Luis enrique andamio

Es bien sabido el uso del vídeo en entrenamientos y competiciones de otros deportes profesionales como fútbol, baloncesto, tenis... Todos recordamos a Luis Enrique en su etapa de entrenador del Celta de Vigo y FC Barcelona subido a un andamio mientras grababa el entrenamiento de sus pupilos.

No obstante hemos observado que pese a la relativa facilidad de grabar en una pista de pádel dadas las dimensiones reducidas de la pista, éste método no es muy usado hasta ahora, las razones son claras, la falta de intimidad y la incomodidad de usar un equipo portátil. Los jugadores profesionales entrenan en clubes públicos como cualquier otro aficionado al pádel, y por privacidad los clubes no pueden tener cámaras fijas grabando mientras se juega, ya que no todo el mundo está dispuesto a ser grabado, y hasta ahora no existía un sistema como PadelHD que se pudiera activar/desactivar tan fácilmente por petición del propio usuario. Es por eso que cuando se quiere grabar un entrenamiento o partido, normalmente los jugadores profesionales o semiprofesionales usan una cámara portátil para luego ver el vídeo en casa, y poderlo analizar. Ésto nos lleva a la segunda razón por la que no se suele grabar en pádel, la incomodidad del equipo portátil, usar una cámara temporalmente tiene multitud de inconvenientes, pues la colocación de la cámara es un tema importante si no queremos perder el juego de alguna esquina, además de que normalmente necesitan un ayudante manejando la cámara. Eso sin contar con el tedioso proceso de colocar la cámara, desmontarla al terminar, pasar el vídeo de la tarjeta de memoria al ordenador, pelearse con el formato del vídeo grabado, encoding, cortar trozos, subir algún video a redes sociales... Todos esos problemas son historia usando el sistema PadelHD.

No me gustaría cansarte explicando el resto de bondades del sistema, para eso está la página principal donde se explica todo en detalle. Pero si creo que es interesante recalcar que estamos ante una buena oportunidad para profesionalizar aún más nuestro deporte, pues la tecnología que se usa actualmente en pádel está a años luz de la que se usa en otras disciplinas y deportes que no mueven ni la mitad de gente que mueve el pádel. Es un buen momento para empezar a profesionalizar aún más entrenamientos y partidos, de ayudar a nuestras jóvenes promesas a mejorar más rápidamente, momento de dar a conocer aún más el pádel, ¿cuántos puntos increibles se habrán perdido para siempre por no haber una cámara grabando? ¿cuántas oportunidades perdidas para empezar a salir aunque sea en los 2 minutos finales de los Manolos de Cuatro? (Ésto da para otro post, el por qué no se habla de pádel en la TV cuando es súper practicado en España). Desde PadelHD nos gustaría poner nuestro granito de arena en la profesionalización y expansión al extranjero del pádel, y creemos que con el sistema creado, lo hacemos.

La otra forma de ayudar al pádel a que sea más reconocido y respetado es dándole más notoriedad y presencia en internet. Es ahí donde creemos que nuestro software podría ser parte fundamental. Con PadelHD se puede cortar fácilmente un trozo de vídeo para poder subirlo a redes sociales, puntazos increibles que hasta ahora no eran ni grabados podrían ser vídeos virales usando nuestro sistema, dando a nuestro deporte una presencia mayor en redes sociales, donde hasta hoy es más factible encontrarte con comentarios sobre un Periscope de Piqué o una rajada de de Mourinho antes que con un puntazo de pádel. Me imagino a los PadelTrotters haciendo sus maravillas en una pista con sistema PadelHD... Eso sí que sería carne de vídeo viral.